miércoles, 2 de mayo de 2012

1ª REUNIÓN CONJUNTA DE LAS TRES MESAS FORESTALES DEL NOA

En el marco de la muestra INTA EXPONE - Región NOA, el 22 de abril se realizó en Salta la primera reunión de las Mesas Foresto Industriales de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, con el propósito de intercambiar experiencias en cuanto al funcionamiento, acciones, logros y actividades a desarrollar en el corto y mediano plazo.
Se trató también la necesidad de contar con información confiable en cuanto a la realidad forestal de la región (superficie real forestada, calidad de las plantaciones, demanda de productos forestales en la región, etc.). A su vez se resaltó la importancia de integrar en las Mesas al sector público de bosques nativos, ya que con la vigencia del OTBN es imprescindible acordar políticas que permitan la coexistencia, armónica y sustentable, del monte nativo con las plantaciones forestales.
El encuentro resultó sumamente fructífero, contando con la asistencia y participación de representantes de los sectores público y privado de las tres provincias y el Técnico Regional para NOA de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Antonio Mangialavori.



Fuente: Técnico Regional para NOA de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Antonio Mangialavori.