Promoción Forestal Provincial

Salta
Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable 
Secretaría de Asuntos Agrarios
Dirección General de Agricultura
Programa Forestación

La provincia de Salta a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable creó una línea de crédito para la forestación como instrumento de apoyo al régimen de inversión para bosques cultivados establecido por la Ley 25.080 y su modificatoria Ley  26.432.

La línea crediticia beneficia personas o empresas dedicadas a la forestación y que se encuentren enmarcadas en el Régimen de Inversión para Bosques Cultivados establecido por la Ley 25.080 y su modificatoria Ley  26.432.
El monto máximo del crédito es de $5.000 por hectárea a forestar y se financiará hasta un máximo de 100 has por proyecto y beneficiario.
Se establece un plazo de 36 meses para la devolución y cancelación del crédito, con pago único de capital e intereses.

Los proyectos técnicos para evaluar la factibilidad técnica de los emprendimientos forestales tendrán que ser dirigidos al Programa Forestación dependiente de la Dirección General de Agricultura de la Secretaría de Asuntos Agrarios.
Para consultas comunicarse al teléfono 0387-4226023 (int 33).

Acceda a la Resolución Nro. 369 que crea la línea de crédito en donde se detalla en profundidad la operatoria. (hoja 1, hoja 2, hoja 3, hoja 4 y hoja 5).