martes, 18 de diciembre de 2018

Jornada de capacitación en producción y manejo de especies forestales


Los Días 17 y 18 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural de INTA de la Localidad de San Pedro de Jujuy (AER INTA San Pedro), una jornada de capacitación para técnicos y público en general sobre producción y manejo de árboles, para el arbolado urbano.



La misma estuvo organizada por la AER INTA San Pedro, la Dirección de Ambiente de dicha localidad y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación (DNDFI), en el marco de las actividades conmemorativas al Sexagésimo Aniversario de la creación de la Agencia.

Los temas desarrollados durante los dos días, abarcaron desde las cualidades y funciones del arbolado urbano, producción de plantas en vivero, crianza, poda hasta erradicación de los mismos. También se desarrolló un capitulo teórico/práctico sobre el uso de elementos de seguridad, y herramientas de corte como tijeras, serruchos y motosierras.


Las presentaciones incluyeron explicación de las técnicas como así también la documentación legal requerida para la realización de cualquier intervención en el espacio público por parte de los frentistas.

Por último se realizó una evaluación el día 19 /12 fuera de programa para verificar los conocimientos adquiridos.