jueves, 21 de junio de 2012

Taller sobre presentación de planes forestales en S. M. de Tucumán a cargo de técnicos de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP

El 12 de junio se realizó en S. M. de Tucumán un taller sobre  “Formulación de Planes Forestales, Ley 25.080 – 26.432”, organizado por la Mesa para el Desarrollo Foresto Industrial (MeDeFIT) y los Técnicos Regionales para NOA de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.
La capacitación, a cargo de la CPN. Elba Rodríguez y el Ing. Ftal. Juan Marcovecchio de la Dirección de Producción Forestal, estuvo destinada a forestadores, asesores forestales y técnicos de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos de Tucumán, con el objetivo de instruir mediante ejemplos prácticos acerca de la correcta presentación de proyectos forestales bajo el régimen de la Ley 26.432.
Se abordó asimismo la cuestión de la normativa vigente para un más adecuado uso de los recursos forestales en las zonas Verde, Amarilla y Roja del Ordenamiento Territorial Provincial.
El taller contó con la asistencia y participación de más de 70 personas entre productores, funcionarios y técnicos, contándose entre ellos a los Técnicos Regionales para NOA de la Dirección de Producción Forestal, ingenieros Julián Quispe, Luis Cosimi y Antonio Mangialavori.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Antonio Mangialavori.