lunes, 11 de junio de 2018

Capacitación para el registro de madera transportada


El día lunes 11 de junio se llevó adelante una jornada de trabajo interinstitucional con el objetivo de recabar información de los productos de madera con distinto grado de elaboración (desde madera en bruto hasta productos con cierto grado de elaboración) que circulan desde y hacia la provincia de Salta con diferentes destinos de mercado.

La jornada se desarrolló en los puestos de control fitosanitario El Naranjo, ubicado sobre la Ruta Nacional 9/34 y El Quebrachal, sobre la Ruta Nacional Nº 16. En representación del Programa Protección Vegetal participaron la jefa del Programa, Ing. Guadalupe Juri, el Ing. Gustavo Caruso y el personal de campo, así como también estuvo presente el Ing. Mattenet, jefe del Programa Forestación; ambos programas dependientes de la Secretaría de Asuntos Agrarios (SAA). También participó de la jornada la Técnica Regional para Salta de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI), Ing. Andrea Giacobbi.

El trabajo llevado a cabo a través de esta actividad persigue el objetivo de contribuir y robustecer las estadísticas provinciales, para que puedan ser utilizadas como insumo para la mejora de políticas tendientes a desarrollar el sector foresto industrial.

Explicación de los datos de interés a registrar en el Puesto El Quebrachal