La industria realizará un mejor aprovechamiento de la madera a través del reciclado y la industrialización del sector forestal reciclando a través del pegado de pequeños residuos.
En un trabajo conjunto con el Nación, el Gobierno de la Provincia de Salta coordinó un proyecto a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, para el desarrollo de un centro de tableros Alistonado y Finger Joint en Tartagal, que tiene como objetivo el aprovechamiento de la madera reciclando, a través del pegado de pequeños residuos que se convertirán en tableros aglomerados y alistonados.
La planta recibirá del gobierno salteño un aporte no reembolsable de 5 millones de pesos. El plan demanda además una contra parte de un 20% del proyecto a cargo de APROFICSA y el Ente General de Parques y Áreas Industriales, responsable de la articulación del mismo.
Este beneficio se otorga a través del Programa de Competitividad Norte Grande, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Nación, con el objetivo de promover el desarrollo industrial y la reconversión tecnológica de emprendedores y empresarios del sector forestal.
Fuente: El Intransigente