jueves, 6 de diciembre de 2012

4ª JORNADAS FORESTALES DEL NOA


Los días 22 y 23 de noviembre se llevaron a cabo, en S.S. de Jujuy, las 4ª Jornadas Forestales del NOA, bajo el lema “Hacia la recuperación de la producción primaria como eje del desarrollo forestal de la región”.

La organización de las mismas estuvo a cargo, entre otras instituciones, del Ministerio de Producción de Jujuy, INTA, Universidad Nacional de Jujuy, Fundación Proyungas, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, Asociación Foresto Industrial de Jujuy, y la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, a través de sus Técnicos Regionales para NOA. El sitio de la reunión, cedido gentilmente, fue el Complejo que la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) posee en Los Molinos.

Las temáticas abordadas fueron: Plantaciones forestales, Bioenergía, Incendios forestales, Manejo forestal sustentable, Certificación y Sanidad. El nivel de las exposiciones resultó muy satisfactorio para la concurrencia, aunque el número de asistentes (algo menos de 100 personas) fue levemente inferior a lo esperado.

Los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal para NOA disertaron sobre “Demanda de productos forestales y de aserrío en la Provincia de Jujuy” (Ing. Ftal. Luis Cosimi) y “Programa de mejoramiento de especies del género Eucalyptus para el NOA” (Ing. Agr. Antonio Mangialavori).  


Fuente: Técnico Regional para NOA de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Antonio Mangialavori.