miércoles, 4 de diciembre de 2013

Charla informativa sobre Apoyo económico a la Producción Forestal

El día miércoles 04 de diciembre a las 20 hs. se brindó una charla informativa en la localidad de Yuto, provincia de Jujuy, con la presencia de cerca de 15 personas, entre pequeños productores locales, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y funcionarios municipales.



La misma estuvo organizada por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Yuto, el Ing. Alejandro Melis de la Oficina de Información Técnica (INTA) de Palma Sola y la Ing. Andrea Giacobbi del Área de Extensión Forestal de la Dirección de Producción Forestal (MAGyP). 

Se abordaron diferentes aspectos de la Ley Nacional Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados (modificada y prorrogada por la Ley nacional Nº 26.432): objetivo, generalidades, actividades promocionadas, formas de apoyo, requisitos en la presentación de proyectos, y su vínculo con la Ley Nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. Por último, luego de la exposición oral, hubo una ronda de preguntas y discusión entre los asistentes con especial énfasis en cómo esta herramienta de apoyo a la producción forestal podría aplicarse a sus situaciones particulares y sobre los problemas productivos que están teniendo vinculados a la escasez de agua en la zona.


Fuente: Ing. Andrea Giacobbi, Técnica Regional NOA, Dirección de Producción Forestal, MAGyP.