viernes, 5 de agosto de 2016

La subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación Ing. Lucrecia Santinoni junto a la Mesa de Desarrollo Foresto Industrial de Tucumán

Se realizó una reunión entre la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Ing. Lucrecia Santinoni, y los representantes de las instituciones públicas y privadas que integran la Mesa de Desarrollo Foresto industrial de Tucumán (MEDEFIT), el pasado 5 de agosto, en las instalaciones de la Federación Económica de Tucumán con el objetivo de presentar el Censo de aserraderos e intercambiar experiencias entre las instituciones presentes.



En ésa oportunidad la Ing. Santinoni resaltó la importancia del Censo de aserraderos que está desarrollando la Subsecretaría en diferentes provincias y se considera una herramienta diagnóstica muy valorada a la hora de planificar programas y proyectos relacionados con el sector foresto-industrial, ya que constituye un insumo de relevancia para el desarrollo de políticas que permitan impulsar una mejora competitiva del sector. 


Por otra parte, se destacó la formulación de un Plan Estratégico sectorial elaborado por la MEDEFIT como eje rector de la actividad. 

En el marco de los ejes estratégicos de la SSDFI, la Ing. Santinoni destacó las iniciativas que se están llevando a cabo, como la construcción con madera, celulosa y papel y energías. En este sentido, se refirió al fomento y la generación de energía eléctrica y térmica en base a biomasa como parte del negocio integral que representa la foresto-industria, relacionándolos con los compromisos que el país asumió en el mediano plazo, en relación a la sustitución de parte de su matriz energética por modalidades de provisión menos impactantes y más amigables con el ambiente, debido a que a través de estos proyectos se utilizan los residuos forestales, industriales y urbanos para generar energía, excluyendo de la cadena los combustibles fósiles. 

Para el cierre, la Ing. Santinoni manifestó la posibilidad de apoyo a las actividades de difusión de la producción forestal y a los eventos de índole científica como jornadas y congresos, como así también a aspectos de fortalecimiento más específico como capacitación y aporte económico a PyMEs y forestadores.