martes, 12 de marzo de 2013

Jornada de buenas prácticas agrícolas en Humahuaca

El día 12 de marzo se realizó en la localidad de Humahuaca, provincia de Jujuy, una jornada con técnicos y productores con motivo de la instalación de parcelas demostrativas de buenas prácticas agrícolas. Contó con la presencia del Director Regional NOA Norte de SENASA Dr. Jorge Cabral, el Coordinador de la Oficina Regional NOA de INASE Ing. Héctor Palazo, el Director de la EEA de INTA Abra Pampa Ing. Freddy Sosa, la participación de técnicos de INTA, SENASA, INASE y la presencia del Técnico Regional de la DPF Ing. Ftal. Luis Cosimi.
El Ing. Cosimi fue invitado con motivo de realizar una exposición sobre la incorporación de cortinas forestales para proteger los cultivos de la erosión hídrica y eólica, como así también disertó sobre la protección de cultivos con destino a producción de semillas certificadas tanto agrícolas como forestales para la no hibridización con especies indeseadas.
Por la tarde en las oficinas de la OIT de INTA de Humahuaca, el Coordinador de la oficina regional NOA de INASE, ofreció una charla sobre las características y cualidades que deben poseer los rodales y cultivos con destino a producción de semillas, modalidades de inscripción en el registro nacional de INASE, y la legislación vigente a tal efecto (para forestales es la Resolución 256/99).
Como resultado de esto se prevé certificar y registrar en Jujuy un rodal de pino patula para la provisión de semillas a los viveristas de la región.





Fuente: Ing. Ftal. Luis Cosimi, Técnico Regional NOA, Dirección de Producción Forestal - MAGyP.