jueves, 21 de marzo de 2013

Reunión del grupo de Cambio Rural "Maderas de Tartagal"

El día 21 de marzo se llevó a cabo la primera reunión del año del grupo de Cambio Rural "Maderas de Tartagal" en las instalaciones del EEA INTA de Tartagal, con la presencia del Ing. Martín Galarza, becario de la Estación Experimental de Cultivos Tropicales de INTA de Yuto, la Ing. Andrea Giacobbi, promotora asesora del grupo y el Técnico Regional Ing. Luis Cosimi.
Durante la reunión se discutió sobre la metodología de trabajo a sostener durante el año empleando la modalidad de "tranqueras abiertas" en la que cada integrante ofrece su emprendimiento en forma alternada para que el resto del grupo lo visite, contraste su realidad y mediante la discusión y aporte de todos se llegue poco a poco a encontrar soluciones a la problemática  particular de cada uno y del conjunto.
Este grupo tiene la particularidad de estar integrado por productores, industriales de primera transformación y carpinteros, lo cual permite a todos abordar temas de toda la cadena de valor para buscar soluciones integrales.
También se manifestó la necesidad o inquietud de realizar un viaje con la finalidad de ver la experiencia de otros emprendimientos foresto industriales de la región o del país, para ampliar el horizonte del conocimiento del grupo.

Fuente: Ing. Ftal. Luis Cosimi, Técnico Regional NOA