lunes, 3 de junio de 2013

I Simposio de la Reserva de Biosfera de las Yungas y V Reunión Regional de Selvas de Montaña.

Los días 30 y 31 de mayo se realizó en el Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Primer Simposio de la Reserva de Biosfera de las Yungas y V Reunión Regional de Selvas de Montaña organizado por el Grupo Promotor de la Reserva. Al evento asistieron cerca de 170 personas, entre funcionarios de Organismos Nacionales y Provinciales, Universidades, organizaciones no gubernamentales, Técnicos Regionales para NOA de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, investigadores, profesionales, estudiantes y público en general.
 

El acto de apertura estuvo a cargo del Lic. Sebastián Musalem, de la Secretaría de Ambiente de Salta; Gpque. Javier Cerutti de Administración de Parques Nacionales; Ing. Alejandra Arduino de la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy; Lic. Juan José Martearena, Secretario de Turismo de Jujuy; Lic. Graciela Pien de la Secretará de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación; Ing. Mario Bonillo, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu; Dr. Ricardo Slavutsky, Decano de la Facultad de Humanidades de la UNJu; y Dra. Liliana Lupo, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNJu.
El evento permitió reunir a los profesionales que están realizando diferentes trabajos de investigación en la región de las Yungas y conocer los temas de interés en los que se están invirtiendo los recursos. Se presentaron ponencias en temas diversos como la sociedad y su relación con el ambiente, la compatibilidad entre conservación y producción de recursos, historia de pueblos y de lugares de relevancia para la Reserva, estudios de fauna, vegetación y manejo forestal, entre otros.


Fuente: Técnica Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP para NOA, Ing. Andrea Giacobbi.