miércoles, 2 de octubre de 2013

Se invertirán $10 millones de pesos para el sector foresto industrial


Las inversiones se realizarán en el Centro de Afilado de Orán y el Centro de Tableros Alistonado y Finger Joint en Tartagal, en el marco del proyecto Conglomerado Productivo Regional Foresto Industrial Salta – Jujuy.






Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) coordinaron en la provincia detalles para la puesta en marcha de los proyectos del conglomerado productivo regional foresto industrial Salta – Jujuy que prevé una inversión de $10 millones no reembolsables para la modernización del Centro de Afilado de Orán y el desarrollo de un Centro de Tableros Alistonado y Finger Joint en Tartagal.


Los detalles fueron consensuados en un encuentro en el que tomaron parte representantes de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento; Asuntos Agrarios, Subsecretaría de Financiamiento Internacional; Agencia Foresto Industrial Salta y del Gobierno de Jujuy. Los directivos del BID verificaron las instalaciones donde se desarrollarán los emprendimientos y se reunieron con representantes del sector de Salta y de Jujuy.
“En la ejecución de ambos proyectos se priorizó el cuidado del ambiente y la materia prima de los bosques nativos. En el caso del Centro de Obrajeros se busca mejorar su equipamiento y en el Centro de Tableros se trabaja para aprovechar la madera y convertirla en tableros aglomerados y alistonados”, explicó Gerardo Márquez, secretario de Industria, Comercio y Financiamiento.

El programa de Competitividad Norte Grande, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Nación, se ejecuta en Salta a través de la coordinación de los Gobiernos de Salta y Jujuy para promover el desarrollo industrial y la reconversión tecnológica de emprendedores y empresarios del sector forestal, a través del acceso a subsidios para la ejecución de distintos proyectos tendientes al agregado de valor de la materia prima y los residuos que se generan, además del desarrollo de nuevos productos forestales.

La mesa de trabajo del Conglomerado Foresto Industrial de Salta y Jujuy está integrado por autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta; Ministerio de Producción de Jujuy; Asociación Foresto Industrial de Jujuy, Asociación de Productores Foresto Industriales de Salta, Agencia Foresto Industrial de Salta y Centro de Obrajeros de Orán.

Fuente:

Noticia de: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable
Gobierno de la provincia de Salta
Fecha: 01/10/2013