miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reunión con la Comunidad Kolla de "El Churcal" en torno a la presentación de proyecto forestal


El pasado miércoles 29 de agosto se realizó en la localidad de Juella, provincia de Jujuy, una reunión con los integrantes de la comunidad Kolla de "El Churcal",  con el fin de supervisar el avance en la formulación del proyecto de Vivero Comunitario y Reforestación de la cuenca del río Juella, para ser presentado en el marco de los Subproyectos Forestales de Producción y Conservación del Proyecto Plantaciones Forestales Sustentables BIRF 7520 AR.
Además del Técnico Regional para NOA de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Luis Cosimi, participaron de la reunión el Sr. Roberto Cruz, responsable de la Comunidad de El Churcal, el Sr. Eugenio Baños, Presidente del Consorcio de Regantes de Juella, la Técnica Marcela López de la ONG Fundandes, la Ing. Neli Vargas de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal de Jujuy e integrantes de la comunidad.
El proyecto de Vivero Comunitario y Reforestación de la cuenca del río Juella es de suma importancia para esta comunidad ya que las protecciones vivas de los márgenes de la cuenca de este río permiten mantener las tomas de agua para consumo y riego limpias y seguras durante los periodos de crecientes, garantizando este vital recurso.
 Durante la jornada se realizó una visita al predio donde se emplazará el vivero y los puntos críticos de desborde próximos a la de toma de agua y fincas aledañas.


Fuente: Técnico Regional para NOA de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal. Luis Cosimi.