lunes, 8 de septiembre de 2014

Línea de Crédito para promover la forestación en la provincia de Salta

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, después de un largo periodo de análisis, creó mediante la Resolución 369, una línea de crédito para la forestación como instrumento de apoyo al régimen de Inversión para Bosques Cultivados establecido por la Ley 25.080 y su modificatoria Ley 26.432 que prorroga a la anterior hasta el año 2019.

Forestación de 16 meses en Orán - Salta
En resumen, la nueva línea crediticia beneficia a personas o empresas dedicadas a la forestación y que pretenden acceder al régimen de Inversión para Bosques Cultivados establecido por la ley 25.080.

Esta norma es una señal clara de apuesta al sector forestal, visto como estratégico en la provincia y la Nación para el desarrollo de las economías regionales. 

El monto máximo del crédito será de $5.000 por hectárea a forestar y se financiará hasta un máximo de 100 hectáreas por proyecto y beneficiario.
Se establece también un plazo de 36 meses para la devolución y cancelación del crédito, con pago único de capital e intereses.

De esta manera queda abierta la recepción de los proyectos para evaluar la factibilidad técnica de los emprendimientos forestales a establecerse. Los mismos deben ser presentados en “Programa Forestación” dependiente de la Dirección General de Agricultura de la Secretaria de Asuntos Agrarios de la provincia de Salta.