jueves, 22 de noviembre de 2018

MEDICIÓN DE ENSAYO DE MATERIALES ADAPTATIVOS DE EUCALYPTUS SPP.


El jueves 22 de noviembre finalizó la tarea de campo de medición de variables para determinar crecimiento de diferentes materiales de Eucalyptus spp. Estos 7 materiales fueron plantados en el año 2014 en un diseño de bloques al azar, en parcelas de 49 plantas por tratamiento, con 4 repeticiones por tratamiento y con un marco de plantación de 4 x 3 m.
Este año se realizó la medición de diámetro a la altura del pecho de todos los individuos, la medición de altura total de una muestra de ejemplares, y la marcación de individuos que serán raleados como práctica para favorecer el crecimiento de los mejores árboles. Actualmente, se cuenta con réplicas en 5 campos de productores distribuidos en las provincias de Salta y de Jujuy. Los materiales que se destacan en crecimiento son los híbridos clonales de Eucalyptus grandis x camaldulensis 44, 27 y 9.
Esta actividad conjunta entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI) se realiza con la presencia y aportes de los Ing. Balducci, Ing. Speranza e Ing. Galarza,  del INTA, y del los Ing. Cosimi e Ing. Giacobbi de la DNDFI.


Ing. Galarza (INTA AER Tartagal) marcando un ejemplar para extraer

 Eucalyptus spp. de 4 años de edad

Eucalyptus spp. de 4 años de edad