miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reunión del Consejo Local Asesor de la EECT de INTA de YUTO –Jujuy

El 16 de diciembre se realizó la última reunión del Consejo Local Asesor (CLA) de la Estación Experimental de Cultivos Tropicales de Yuto de INTA, con la participación de 21 asistentes representantes de entidades público – privadas del área de influencia de la Experimental (Salta y Jujuy). Entre las entidades presentes se encontraban: Centro de Obrajeros del Norte, Consorcio de Riego de Yuto, Municipalidad de Yuto, Asociación de Productores Foresto Industriales de Salta, Asociación de Productores Fruti-hortícolas de las Localidades de Santa Rosa (Salta), Fraile Pintado (Jujuy) y Yuto (Jujuy), Asociación Foresto Industrial de Jujuy, Coordinadores de programas de INTA y Técnicos Regionales del NOA de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
La actividad dio inicio con las palabras de apertura del Director de la Experimental Ing. Aldo Arroyo y del presidente del CLA Ing. Carlos Suarez agradeciendo la presencia y destacando la importancia que poseen los CLA como espacios receptores de las demandas de productores e instituciones que buscan incorporarse en las acciones del INTA y potenciar el trabajo articulado entre organismos y los sectores productivos.



Seguidamente se presentó la agenda del día con los siguientes ítems:
Presentación y balance de los trabajos de Investigación del grupo Forestal a cargo del Ing. Ezequiel Balducci y de Sanidad Vegetal por parte del responsable del área Ing. Ceferino Flores. Se trataron también temas administrativos como evolución presupuestaria de la Experimental, elección del presidente del CLA para el período 2016 y cronograma de reuniones para el siguiente año.
El último encuentro del año fue ampliado, ya que además de los miembros del CLA participaron como invitados, entidades vinculadas al sector Forestal, para consensuar propuestas de trabajo para el periodo 2016.
Para finalizar se propuso la designación del Ing. Carlos Suarez por un período más como presidente del CLA y se fijaron las fechas de reunión del próximo año.




El CLA es un espacio de participación social impulsado por el INTA,  y sus funciones están relacionadas con la gestión de las acciones del organismo: planificación, seguimiento y la evaluación de las propuestas que se realizan. Como ámbito de construcción y consenso de estrategias, es importante dotarlos de mayor calidad y representatividad tanto en su composición como en su funcionamiento.


Fuente: Ing. Ftal. Luis Cosimi, Técnico Regional para la región NOA, Ministerio de Agroindustria de la Nación.