viernes, 4 de diciembre de 2015

Reunión entre actores del sector forestal y representantes de FAIMA.


El viernes 4 de diciembre en horas de la tarde se realizó un encuentro en las instalaciones del Centro de Obrajeros del Norte (CON) de la localidad de Orán (Salta) del que participaron productores forestales de la zona, estudiantes y docentes de la Tecnicatura Universitaria de Recursos Forestales, técnicos de INTA y de la Dirección de Producción Forestal (MAGyP).

El objetivo del mismo fue la presentación del Plan Estratégico de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) 2015 – 2019 que estuvo a cargo de la Ing. Bissio y del Programa Viví la Madera, a cargo del Sr. Klyver.


El Plan, integral y concertado con el sector privado, consta de cuatro ejes estratégicos: 1) Optimización empresarial y mejora de la competitividad; 2) Impulso foresto industrial; 3) Promoción de la madera y su valor agregado y; 4) Capacitación.

Durante el encuentro se hizo énfasis en el eje dos del cual la Ing. Bissio es Coordinadora. Este eje cuenta con cuatro programas que, a su vez, contienen planes para el logro del objetivo general. Los programas se titulan:
- Aumentado la superficie cubierta de bosques.
- Maderas creativas.
- Normativas y Certificaciones.
- Biomasa forestal para la generación de energías limpias.

A continuación, se visualizaron los cuatro videos del programa Viví la Madera. Al finalizar cada uno, se completó una encuesta con apreciaciones y sugerencias de cada video que también se compartieron en plenario. El quinto y último video está en elaboración y próximo a ser compartido para su difusión. 

Fuente: Ing. Ftal. Andrea Giacobbi, Técnica Regional para la región NOA de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.