martes, 7 de junio de 2016

Censo de Aserraderos en la provincia de Salta.


El día martes 7 de junio en la ciudad de Salta se reunieron autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación y representantes del sector privado forestoindustrial con motivo de la realización del censado de industrias de primera transformación de la madera a realizarse próximamente en la provincia. 

Por parte de la subsecretaría estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Lucrecia Santinoni, el Director de la Dirección de Análisis Económico e Inversión, Lic. Gerardo Petri, y los Delegados Regionales del NOA, Ing. Luis Cosimi e Ing. Andrea Giacobbi. El sector privado estuvo representado por sus dos cámaras: el Centro de Obrajeros del Norte con la presencia de los Sres. Daniel y Juan Loutaif, y la Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta (APROFICSA), con la presencia del Sr. Daniel Saldaño.

Esta actividad, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo a través del convenio de préstamo 2853/OC-AR en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, tiene por objetivo relevar datos e información del sector vinculada a la capacidad de producción, materia prima e insumos utilizados, personal empleado, energía requerida, productos elaborados, mercados abastecidos, entre otros aspectos, que permitan conocer la situación actual de los aserraderos y poder establecer estrategias y herramientas de apoyo para el desarrollo sostenible del sector en la región.

Fuente: Ing. Ftal. Andrea Giacobbi, Técnica Regional para NOA, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.