lunes, 6 de junio de 2016

Censo de aserraderos en la provincia de Jujuy.

El día lunes 6 de junio en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy se llevó a cabo una reunión entre autoridades del mismo y de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial  del Ministerio de Agroindustria de la Nación con motivo de la realización del censado de industrias de primera transformación de la madera a realizarse próximamente en la provincia. 

Del organismo provincial, estuvieron presentes el Ministro CPN Juan Carlos Abud Robles, el Secretario de Desarrollo Productivo Ing. Carlos Luque, el Secretario de Desarrollo Económico e Industrial Lic. Diego Suárez, el Director de Industrias Ing. José Rosetto, y la responsable del área forestal de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, Ing. Neli Vargas. Participaron, de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, la Subsecretaria Ing. Lucrecia Santinoni, el Director de la Dirección de Análisis Económico e Inversión, Lic. Gerardo Petri, y los Delegados Regionales del NOA, Ing. Luis Cosimi e Ing. Andrea Giacobbi. 

 Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial.

Luego se mantuvo otro encuentro con representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de Jujuy, donde estuvieron presentes el Secretario Ing. Hernán de Arriba, la Ing. Mirta Gómez y la Ing. Estefanía Sáchez. Durante el encuentro se compartió la actividad que está promoviendo dicho organismo de registro de industrias que insumen madera bajo sus diferentes formas, desde panaderías, productores tabacaleros, carpinterías y aserraderos, entre otros sectores productivos.

Por la tarde, se mantuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Foresto Industrial de Jujuy (AFIJuy), informándolos sobre la intención de realizar el censo de aserraderos y de que la cámara participe en forma activa en su ejecución, sobre aspectos logísticos y el tipo de información que se pretende obtener en función de diagramar políticas de apoyo al sector.

Integrantes de la AFIJuy y autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial.


En todos los encuentros quedó manifiesta la importancia de esta iniciativa de censado y el compromiso de articular trabajo, capacidades y recursos para lograr un producto con información fiable que describa la realidad del sector en la provincia.

Fuente: Ing. Ftal. Andrea Giacobbi, Técnica Regional para NOA, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.