miércoles, 8 de junio de 2016

Jornada de Capacitación en San Pedro de Jujuy.

Los días 7 y 8 de junio se llevó a cabo en el predio del Vivero La Esperanza una Jornada de Capacitación para operarios y técnicos en mantenimiento y operación de maquinaria forestal, en particular arrastradores forestales (skidder) y tractores forestales autocargables (forwarder).

Se contó con la presencia de 20 asistentes entre los que participaron operarios del vivero, representantes de la Asociación Forestoindustrial de Jujuy (AFIJUY), técnicos y personal de otras áreas temáticas como personal de Vialidad Provincial, atraídos por la posibilidad de ver este equipamiento en funcionamiento dado que es un equipo poco usual en la región.
La capacitación estuvo a cargo del Sr. Guillermo Ares y su equipo de servicios forestales representante de la firma John Deere.

La actividad se desarrolló con media jornada teórica y media práctica para ambos equipos forestales, donde los asistentes pudieron capacitarse en cuestiones generales de lo que refiere a cuidados, mantenimiento, seguridad y uso de los mismos. 


Asistentes en contacto directo con la maquinaria forestal


Operario en la cabina 

Fuente: Ing. Ftal. Luis Francisco Cosimi, Técnico Regional NOA, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación