viernes, 3 de junio de 2016

Charla sobre la Ley Nacional Nº 26.432 en la Universidad Nacional de Tucumán

El viernes 3 de junio en San Miguel de Tucumán se realizó una charla con estudiantes de Ingeniería Agronómica en la Facultad de Agronomía y Zootecnia (Universidad Nacional de Tucumán), sobre la legislación forestal vigente que promueve las plantaciones forestales. De la misma participaron cerca de 40 estudiantes y docentes del curso, y técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Alumnos de Ingeniería Agronómica de la UNT

Ing. Ftal. Andrea Giacobbi, durante la charla informativa de la legislación forestal vigente.

Los temas tratados fueron los objetivos de la Ley Nacional Nº 26.432 y su vínculo con la Ley Nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para los Bosques Nativos, las autoridades de aplicación tanto a nivel nacional como provincial para las provincias que conforman la región NOA (Jujuy, Salta y Tucumán), las actividades y especies que se promocionan, las modalidades de presentación de proyectos vigentes según Resolución Nº 33/2013, los costos forestales actuales contemplados en la Resolución Nº 190/2015, los plazos de presentación y la documentación técnica, legal, gráfica y bancaria requerida para la presentación y aprobación de emprendimientos.

Fuente: Ing. Ftal. Andrea Giacobbi, Técnica Regional para NOA, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.