viernes, 10 de junio de 2016

Charla sobre “Re aprovechamiento de residuos”


El día viernes 10 de junio en el Centro de Obrajeros del Norte con sede en la localidad de Orán, provincia de Salta, se llevó a cabo una charla sobre reaprovechamiento de residuos a cargo del Arquitecto Mazzitelli. Dentro de los presentes se encontraron estudiantes de la Tecnicatura de Recursos Forestales de la Universidad Nacional de Salta y de la escuela técnica, productores del sector foresto industrial, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial.

 Arq. Mazzitelli durante la disertación.

La charla tuvo como ejes la importancia de la sostenibilidad de los procesos industriales y la incorporación del diseño en la industria como estrategia de utilización y puesta en valor de los residuos de madera. La misma fue acompañanada con ejemplos concretos de lo realizado por el Arq. en su propio taller de carpintería.

 Público presente en la charla.

Por último, se realizó una recorrida por la empresa Fabril Maderera donde el Sr. Emiliano Loutaif mostró las diferentes áreas de producción y los residuos generados en cada una de ellas.



Recorrida por la empresa Fabril Maderera.

Fuente: Ing. Ftal. Andrea Giacobbi, Técnica Regional para NOA, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.